El concepto de infancia y la representación del niño/a han mutado a lo largo de la historia, y la Escuela tuvo su lugar en la delimitación de estas nociones. Las políticas de infancia a comienzos del siglo XXI se ubicaron en un escenario de aumento de vulnerabilidad y desigualdad en Argentina. A partir de la sanción de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, pueden rastrearse nuevas huellas y representaciones de su aplicación en el ámbito escolar.

Con el fin de dar a conocer esas valiosas experiencias colectivas que ejemplifican aprendizajes transitados en el ejercicio de la docencia, Revista Proyecto Escuela convoca al envío de artículos que problematicen y den cuenta de esta temática desde un enfoque diverso.

Para conocer más sobre este proyecto y las condiciones de envío de artículos, podés consultar este breve resumen:

pdf revista 11convocatoria webs