Nuevas tecnologías en el aula, ¿Aliadas o enemigas?
Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.
Sumario
03- Editorial. 04- Ni blanco ni negro, los grises también son buenos. 06- Docentes Curriculares y Superiores. 14- Nivel inicial. 31- Nivel Primario. 41- Adultos y supervisores. 46- Un desafío personal. (Alumno Instituto Gladys R. Vera) – ¿Por qué estudio el profesorado de Tics? (Alumno Instituto Gladys R. Vera)
Las ideas expresada en los artículos en la presente revista son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Notas Destacadas
Ni blanco ni negro, los grises también son buenos
A favor, en contra, aliadas, enemigas. Siempre consideré que los extremos no son buenos, y en el debate sobre la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las aulas y [...]
Aliarnos a las tecnologías, un desafío actual dentro del aula
Las nuevas tecnologías han llegado para instalarse en la sociedad y de a poco se fueron volviendo imprescindibles. Vivimos en un mundo donde todo circula por las redes, allí depositamos nuestros momentos más felices, las [...]
Tics en el jardín maternal, ¿Sí o No?
Cuando uno se acerca a la temática de “Tics en el nivel inicial”, quizás no se imagine su uso en salas de niños de 1 y 2 años. Al interior del Jardín que dirijo, ha [...]
Entonces, ¿en qué consiste una actividad mediada por TICs?
El aprendizaje basado en proyectos mediados por Tic es una metodología de enseñanza que implica, ante todo, poner en primer lugar los intereses y las capacidades de los alumnos, esto es prioritario por sobre el [...]