Por Facundo Lancioni Kaprow Secretario General de SEducA (Sindicato de Educadores Argentinos). 

El tiempo no para. Esa frase por demás escuchada, confi rma el estado de situación que vivimos hoy, en el Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA) respecto a los docentes, al llegar a nuestras cuatro décadas de existencia. 

Recordar lo que se hizo durante estos 40 años nos llena de orgullo y satisfacción, porque  siempre se mantuvieron los mismos valores: trabajamos para defender y representar a cada Docente. 

Hace 40 años que buscamos y acompañamos a cada profesional de la educación, hace 40 años que estamos todos los días frente al aula, y hace 40 años que tenemos la misma convicción:  la educación es el camino que la Argentina necesita para su desarrollo. 

Sin embargo, pensar en lo que viene es el desafío más importante que nos queda por delante. En tiempos difíciles, seguiremos apostando a estar a la par de cada docente, en sus escuelas, frente a sus alumnos y coordinando con la comunidad educativa: continuaremos defendiéndolos cada vez que sea necesario, ayudándolos en su día a día y potenciando su formación y crecimiento para que volvamos a tener una educación de calidad en nuestro país. 

 SEducA transita hoy -como hace cuatro décadas- un camino de profundo cambio: somos cada vez más docentes que elegimos compartir lo que nos identifica. 

 Este cambio lo asumimos con responsabilidad y compromiso. Estoy convencido de que vamos a lograr dar con más y mejores docentes en cada escuela de nuestro país. 

 Dicho esto, no quiero dejar de felicitar a quienes han realizado los trabajos que compilamos en esta edición de la Revista Proyecto Escuela en su número 13, en el año 9 de su impresión. 

 Nos llena de orgullo y satisfacción saber que contamos con personas que mantienen viva la pasión por enseñar, educar, formarse y compartir su mirada en una revista, una publicación, una charla o todo lo que se realiza en torno a la educación. 

 No quiero dejar de agradecer en esta oportunidad a todos aquellos que de manera silenciosa hacen posible el día a día de nuestro Sindicato, de nuestro Instituto Superior de Formación, de nuestro Centro de Formación Profesional o de nuestro Centro Cultural. Son 40 años de un trabajo incesante y serán muchos años más si los caminamos juntos, convencidos de hacia donde debemos ir y acompañándonos en cada paso del camino.