fbpx

La escuela contra el sistema

Este año, la convocatoria invitó a Docentes de todas las áreas y niveles a reflexionar sobre la escuela como garante del derecho al aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, y su rol social, el concepto de infancia y la representación del niño/a y sus mutaciones a lo largo de la historia, el lugar de la Escuela en estas nociones. Así, bajo la premisa de políticas de infancia que a comienzos del siglo XXI se ubicaron en un escenario de aumento de vulnerabilidad y desigualdad en Argentina y a partir de la sanción de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, pueden rastrearse nuevas huellas y representaciones de su aplicación en el ámbito escolar, lo que conformó el concepto inicial sobre el cual se basó esta edición.

Notas Destacadas

La Presencialidad: Una Política de Estado

Por Facundo Lancioni Kaprow Secretario General de SEducA (Sindicato de Educadores Argentinos). Los números del periodo 2020-2021 con respecto a la educación en nuestro país son alarmantes: 500 mil alumnos en todo el país se [...]

La Escuela Resiste

Por María Laura Varela Directora de la Revista Proyecto Escuela. Revista Proyecto Escuela lanza su decimoprimera edición, hecho que nos pone muy feliz, porque no solo seguimos creciendo y haciendo conocer la voz de los [...]

La Farsa Educativa

Por Lic. Leandro Goroyesky Coordinador General de EcoEducativo Ex Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Ante el inicio del ciclo lectivo 2022 y luego de escuchar grandilocuentes anuncios acerca de la importancia [...]

La Convención de los Derechos del Niño

Por Martín Daniel Píndaro Para comenzar podemos mencionar que la Sociedad de las Naciones en 1924 aprueba la Declaración de Ginebra sobre los derechos del Niño, esta declaración expresa que todas las personas tienen que [...]

Revista Digital