fbpx

De cuadernos, lápices, barbijos y una planta

By | 15 marzo , 2021|Categories: Blog, Destacado Home|

La realidad  supera  a  la ficción, ni  Bradbury[1] mirando con crítica poesía a la humanidad en sus famosas Crónicas Marcianas, anticipo este futuro de pantallas y máscaras que nos cuidan y desafían a aprender a [...]

Otras dudas iluminaron nuestras certezas. Algunas reflexiones sobre el aprendizaje en tiempos de pandemia.

By | 15 marzo , 2021|Categories: Blog, Destacado Home|

La aparición de un virus a escala mundial redefinió las prioridades de los estados, las temporalidades y espacios de relación entre los sujetos sociales. Pero también representó una pantalla para la visualización de las marcas [...]

Enseñando en época de cuarentena

By | 15 marzo , 2021|Categories: Blog, Destacado Home|

A partir de emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), donde se dispuso un aislamiento social preventivo y obligatorio, se vieron afectadas las clases presenciales con los alumnos en las escuelas. Ante esta situación y para poder [...]

Socorro, mi salita se transformó en una pantalla

By | 15 marzo , 2021|Categories: Blog, Destacado Home|

Las clases virtuales no intentan ni pueden reemplazar las clases presenciales. Y mucho menos en jardín. Las lógicas que subyacen a unas y otras son diferentes. Esta premisa la pienso como docente que se capacita [...]

Seguir enseñando en tiempos de pandemia

By | 9 marzo , 2021|Categories: Blog, Destacado Home|

Desde sus inicios hasta hoy, la Revista Proyecto Escuela se convirtió en un espacio de reflexión y un derrotero hacia nuevas formas de pensar del día a día docente, siempre construido de forma colectiva. En [...]

Declaración de interés educativo de la Legislatura de CABA

By | 16 diciembre , 2020|Categories: Destacado Home|

Con mucho orgullo hoy les contamos que la Legislatura de CABA resolvió la declaración de interés educativo bajo expediente 2803-D-2020 de nuestra revista. Proyecto Escuela nació como un espacio construido por y para la reflexión [...]

Se abre la convocatoria de artículos que serán seleccionados para participar de la 10° Edición de la Revista Proyecto Escuela

By | 17 abril , 2020|Categories: Blog, Destacado Home|

La Revista Proyecto Escuela abre la convocatoria de artículos que serán seleccionados para participar de su 10° Edición “Seguir enseñando en tiempos de pandemia”. La crisis sanitaria internacional que desencadenó la aparición el virus COVID-19 [...]

Revista Proyecto Escuela lanza su novena edición “Lenguaje inclusivo. ¿Educación inclusiva?”.

By | 26 febrero , 2020|Categories: Blog, Destacado Home|

Revista Proyecto Escuela lanza su novena edición "Lenguaje inclusivo. ¿Educación inclusiva?". De esta manera, continuamos nuestro objetivo de hacer conocer la voz de los docentes en diferentes ámbitos y fortaleciendo este hermoso espacio. A lo [...]

“Lenguaje Inclusivo: La novedad idiomática de las sociedades no inclusivas y, por lo tanto, excluyentes”

By | 21 febrero , 2020|Categories: Revista9|

El docente se enfrenta al difícil reto de abandonar la zona de confort y romper los viejos paradigmas en torno a la inclusión de nuevas tecnologías de la información en los procesos de enseñanza - [...]

Has recorrido un largo camino…

By | 21 febrero , 2020|Categories: Revista9|

Estar escribiendo sobre este tema no es nada fácil si consideramos que, si bien suelo adaptarme a los cambios, no me es simple. Esto de conservar lo conocido es cómodo y seguro, los cambios siempre [...]

Repensemos el cómo. También el por qué.

By | 21 febrero , 2020|Categories: Revista9|

"Las palabras se las lleva el viento" es una frase que está en el inconsciente colectivo de nuestra sociedad. Sin embargo yo creo que las palabras son una herramienta sumamente poderosa y que por el [...]

El poder de la palabra

By | 21 febrero , 2020|Categories: Revista9|

¿Qué pasaría en las escuelas si al comienzo de cada jornada la persona encargada de saludar dijese: “Buenos días, chicas”? La escuela ha tenido, y tiene, una función reproductivista dentro de la sociedad y, en [...]

Cómo Participar

CLICK AQUI
Click edit button to change this code.
Click edit button to change this code.