fbpx

 

Abrimos la convocatoria de artículos que serán seleccionados para participar de la 13va edición

By | 19 junio , 2023|Categories: Blog, Destacado Home|Tags: , , , , , , , , , , , , |

En nuestra sociedad, prácticamente no existe actividad humana que no esté mediada por la lectura,  la escritura y el número, ya sea utilizar un dispositivo electrónico, abonar un alfajor, leer una receta, utilizar un medio [...]

Hay un solo camino: la educación

By | 29 marzo , 2023|Categories: Destacado Home, Revista12|

Por Facundo Lancioni Kaprow Secretario General de SEducA (Sindicato de Educadores Argentinos). Argentina vivirá en estos meses una definición sobre el rumbo que tomará en los próximos años. Las elecciones del 2023 marcarán a fuego [...]

Experiencias pedagógicas y digitales en el nivel inicial

By | 29 marzo , 2023|Categories: Destacado Home, Revista12|Tags: , , , , , , |

Las TICS en la educación son una constante tangible y la revolución digital transformó los contextos educativos. Problematizar sobre qué relación tenemos los y las docentes con las mismas es el eje de la presente [...]

Las escuelas y el avance tecnológico

By | 28 marzo , 2023|Categories: Destacado Home, Revista12|Tags: , , , , , , |

Las tecnologías avanzan a un paso desmedido y llegaron para quedarse. La pandemia por COVID 19 le ha abierto las puertas y ventanas de nuestros hogares y de nuestras instituciones educativas a algunas de ellas [...]

Recreo | Socialización Virtual, Encuentro Posible

By | 27 marzo , 2023|Categories: Destacado Home, Revista12|Tags: , , , , , , |

La transformación tecnológica que nos atraviesa como sociedad, tiene un fuerte impacto en el ámbito educativo y nos obliga a repensar nuestras practicas escolares. Incluir las TIC´s en nuestras planificaciones y proyectos implica enriquecer y [...]

Abrimos la convocatoria de artículos que serán seleccionados para participar de su 12va edición

By | 13 julio , 2022|Categories: Blog|

La revolución digital está transformando nuestro trabajo, nuestras instituciones y nuestra vida cotidiana. Se ha instalado para transformar nuestras vidas, especialmente la de los niños y jóvenes que juegan, acceden a la información, se comunican [...]

Compartimos lo que fue el Lanzamiento de la 11va Edición de la Revista Proyecto Escuela

By | 31 marzo , 2022|Categories: Blog|

 

La Presencialidad: Una Política de Estado

By | 28 marzo , 2022|Categories: Destacado Home, Revista11|

Por Facundo Lancioni Kaprow Secretario General de SEducA (Sindicato de Educadores Argentinos). Los números del periodo 2020-2021 con respecto a la educación en nuestro país son alarmantes: 500 mil alumnos en todo el país se [...]

La Escuela Resiste

By | 28 marzo , 2022|Categories: Destacado Home, Revista11|

Por María Laura Varela Directora de la Revista Proyecto Escuela. Revista Proyecto Escuela lanza su decimoprimera edición, hecho que nos pone muy feliz, porque no solo seguimos creciendo y haciendo conocer la voz de los [...]

La Farsa Educativa

By | 28 marzo , 2022|Categories: Destacado Home, Revista11|

Por Lic. Leandro Goroyesky Coordinador General de EcoEducativo Ex Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Ante el inicio del ciclo lectivo 2022 y luego de escuchar grandilocuentes anuncios acerca de la importancia [...]

La Convención de los Derechos del Niño

By | 28 marzo , 2022|Categories: Destacado Home, Revista11|

Por Martín Daniel Píndaro Para comenzar podemos mencionar que la Sociedad de las Naciones en 1924 aprueba la Declaración de Ginebra sobre los derechos del Niño, esta declaración expresa que todas las personas tienen que [...]

Lanzamos la 11va edición de la Revista Proyecto Escuela: “La escuela contra el sistema”

By | 25 marzo , 2022|Categories: Blog|

El día de hoy realizamos el lanzamiento de la Edición N° 11 de la Revista Proyecto Escuela: "La escuela contra el sistema" Este año, la convocatoria invitó a Docentes de todas las áreas y niveles [...]

[/one_full][/fullwidth]

Cómo Participar

CLICK AQUI
Click edit button to change this code.
Click edit button to change this code.