Lenguaje Inclusivo
¿Educación Inclusiva?

Revista Proyecto Escuela lanza su novena edición, hecho que nos pone muy feliz, no solo porque seguimos creciendo y haciendo conocer la voz de los docentes en diferentes ámbitos, sino porque para realizar la misma recibimos muchos artículos de educadores que querían participar, fortaleciendo este espacio.
A lo largo de las distintas ediciones, fuimos abordando diversas temáticas, que no eran ajenas a los hechos que se iban produciendo socialmente.
En esta oportunidad, le propusimos a los docentes, que escribieran sobre “Lenguaje inclusivo y educación”. A partir de ahí, surgieron muchas preguntas y dudas, a que nos referimos cuando hablamos de lenguaje inclusivo?, ¿es acaso una moda pasajera impuesta por los jóvenes y grupos feministas?, 2o es un suceso social que viene a romper con lo establecido?. La pregunta principal que nos hacemos es: la educación es inclusiva?

Los invitamos a leer las reflexiones que los docentes plasmaron en las siguientes páginas, abriendo un interesante debate.

Las ideas expresada en los artículos en la presente revista son exclusiva responsabilidad de sus autores. 

Notas Destacadas

“Lenguaje Inclusivo: La novedad idiomática de las sociedades no inclusivas y, por lo tanto, excluyentes”

El docente se enfrenta al difícil reto de abandonar la zona de confort y romper los viejos paradigmas en torno a la inclusión de nuevas tecnologías de la información en los procesos de enseñanza - [...]

Has recorrido un largo camino…

Estar escribiendo sobre este tema no es nada fácil si consideramos que, si bien suelo adaptarme a los cambios, no me es simple. Esto de conservar lo conocido es cómodo y seguro, los cambios siempre [...]

Repensemos el cómo. También el por qué.

"Las palabras se las lleva el viento" es una frase que está en el inconsciente colectivo de nuestra sociedad. Sin embargo yo creo que las palabras son una herramienta sumamente poderosa y que por el [...]

El poder de la palabra

¿Qué pasaría en las escuelas si al comienzo de cada jornada la persona encargada de saludar dijese: “Buenos días, chicas”? La escuela ha tenido, y tiene, una función reproductivista dentro de la sociedad y, en [...]

Revista Digital

Newlestter