Facundo Lancioni, Secretario de Prensa de SEDUCA  y Ariel Cohen Saban, presidente de DAIA, se proponen establecerDSC_0556 una agenda articulada de trabajo a partir de la firma de un convenio entre ambas instituciones.

A partir de la firma del convenio entre ambas organizaciones se comenzará a trabajar de manera conjunta en torno a un conjunto de necesidades de la comunidad vinculadas al fortalecimiento de la solidaridad social, la cultura y  la lucha contra la discriminación.

A partir de distintas acciones, desde el año 2015 ambos organismos comenzaron a establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio, las cuales fueron formalizadas a partir del presente año y anunciadas a partir de una actividad celebrada en la sede de la DAIA.

Entre las actividades propuestas podemos destacar las siguientes acciones:

–       Actuar cada una como “Organismo Asesor”  de la otra en relevamiento y resolución de problemas sobre temas de su competencia.

–       Colaborar en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información y personal idóneo.

–       Organizar conferencias, seminarios y cursos relativos a temas de interés de alguna de las partes.

–       Desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad, comprometiendo la participación de los actores sociales en su gestión.

Ambas instituciones permanecen alerta a cualquier hecho de discriminación en las instituciones educativas de la República Argentina, profundizando  en CABA y Provincia de Buenos Aires a través del Programa “Convivencia con inclusión”, orientado a trabajar la temática con docentes de todas las áreas y niveles.

SEDUCA, como institución gremial, brinda   apoyo y asesoramiento  a los trabajadores que sufran hechos discriminatorios en escuelas o en sus ámbitos laborales.