ESCUELAS VIOLENTAS: reflexiones pedagógicas frente a un problema urgente

En un escenario cada vez más complejo, donde la violencia atraviesa de múltiples formas la vida escolar, proponemos una invitación abierta a docentes de todos los niveles y modalidades para reflexionar desde su propia práctica.

 

¿Qué buscamos?

Invitamos a docentes que quieran escribir y compartir sus experiencias, interrogantes y propuestas sobre la violencia en el ámbito escolar, con el propósito de:

– Aportar al debate pedagógico desde una mirada situada.

– Fortalecer la voz del colectivo docente como actor fundamental en la transformación educativa.

– Construir conocimiento profesional desde una perspectiva crítica, comprometida y transformadora.

¿Qué tipo de artículos recibirán? Se priorizarán trabajos que:

– Presenten una experiencia pedagógica situada.

– Propongan un enfoque teórico-metodológico explícito.

– Contribuyan al acervo de experiencias colectivas con valor reflexivo y utilidad práctica para otros educadores.

– Tengan como eje la prevención, análisis o abordaje de la violencia escolar desde el aula, la gestión, la convivencia institucional o las políticas educativas.

 

SOBRE LA PUBLICACIÓN Y EL PUNTAJE DOCENTE

👥 Destinatarios: A toda la población docente de CABA.

📌 Los trabajos aprobados serán publicados en nuestra REVISTA ELECTRÓNICA E IMPRESA (E-ISSN 2796-700X) para acreditar puntaje.

📌 Según el Estatuto Docente, Artículo 16 (ex 17) inciso E (Pto. N° A.2): Otorga 0,10 pts. por persona.