ESCUELAS VIOLENTAS: reflexiones pedagógicas frente a un problema urgente
En un escenario cada vez más complejo, donde la violencia atraviesa de múltiples formas la vida escolar, proponemos una invitación abierta a docentes de todos los niveles y modalidades para reflexionar desde su propia práctica.
¿Qué buscamos?
Invitamos a docentes que quieran escribir y compartir sus experiencias, interrogantes y propuestas sobre la violencia en el ámbito escolar, con el propósito de:
– Aportar al debate pedagógico desde una mirada situada.
– Fortalecer la voz del colectivo docente como actor fundamental en la transformación educativa.
– Construir conocimiento profesional desde una perspectiva crítica, comprometida y transformadora.
¿Qué tipo de artículos recibirán? Se priorizarán trabajos que:
– Presenten una experiencia pedagógica situada.
– Propongan un enfoque teórico-metodológico explícito.
– Contribuyan al acervo de experiencias colectivas con valor reflexivo y utilidad práctica para otros educadores.
– Tengan como eje la prevención, análisis o abordaje de la violencia escolar desde el aula, la gestión, la convivencia institucional o las políticas educativas.
SOBRE LA PUBLICACIÓN Y EL PUNTAJE DOCENTE
👥 Destinatarios: A toda la población docente de CABA.
📌 Los trabajos aprobados serán publicados en nuestra REVISTA ELECTRÓNICA E IMPRESA (E-ISSN 2796-700X) para acreditar puntaje.
📌 Según el Estatuto Docente, Artículo 16 (ex 17) inciso E (Pto. N° A.2): Otorga 0,10 pts. por persona.

Dejar comentario