Quienes Somos?

Conformamos un colectivo de educadores que comparten la firme convicción de que la educación es una herramienta de transformación social. Desde distintos enfoques y perspectivas la iniciativa promueve el empoderamiento del rol docente a partir del diálogo de experiencias que permitan enriquecer el quehacer cotidiano desde las aulas.

La revista Proyecto Escuela está formada por un conjunto de profesionales de la educación de distintas áreas y niveles que desde sus trayectorias estimulan la producción de discursos propios, que den cuenta de los cambios, anhelos y expectativas de nuestra escuela.

Misión

Proyecto Escuela tiene como misión promover los espacios de debate y reflexión del colectivo docente a través de la escritura, posibilitando la transgresión de los anclajes individualizantes del sistema educativo tradicional para fortalecer la capacidad transformadora de la educación.

Visión

La ruptura de muchos de los lazos que unía a la comunidad educativa estimula a diversos sectores a repensar el rol de la Escuela. Ante la emergencia de un sinnúmero de discursos que interpretan las exigencias del rol docente, debe rescatarse la voz de las y los educadores quienes, a través de sus trayectorias concretas en la atención de los emergentes que tienen lugar cotidianamente en el aula, desarrollan estrategias enriquecedoras para superar muchas de sus limitaciones.
Proyecto Escuela se propone difundir las formas de pensar y de hacer educación, de la mano de sus propios autores.

Cómo Participar

CLICK AQUI